martes, 11 de enero de 2011

ANTE LA CRISIS, ACCIÓN!


Compañeras y compañeros.

El año 2010 se ha cerrado con la aprobación de leyes tan impopulares como la congelación de las pensiones, el retraso de la jubilación hasta los 67 años, la bajada de sueldos en el funcionariado, la supresión de las ayudas de 426 € a los parados de larga duración, dejando de esta manera a mas de 600.000 familias totalmente desprotegidas, pues en muchos de los casos, esta era la única fuente de ingresos, subida de impuestos, como el del I.V.A, entre otras muchas decisiones, que afectan sobremanera a la clase trabajadora, una clase que poco a poco, va quedando sumida en un agujero nuestro gobierno socialista ha cavado rápidamente. No por crear la crisis, pues esta ha sido a nivel mundial, si no por la mala gestión que nos ha llevado a una situación que difícilmente tendrá una solución a corto-medio plazo.

Ahora los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, se reúnen para negociar todas estas medidas impopulares, pero al ejecutivo parece importarle poco la clase trabajadora, aún con la amenaza de una nueva huelga general, siguen adelante con sus medidas. Siguen intentando rescatar un sistema financiero que ya está obsoleto y no funciona, y a la vista está, mientras el pueblo se sume en la miseria, alcanzando tasas de casi el 20% de la población está alcanzando el umbral de la pobreza, y una tasa de desempleo de casi el 21%, (contando solo a la parte de la población activa que está inscrita como demandante de empleo), el gobierno sigue invirtiendo en el rescate de entidades financieras o facilitando los despidos, entre otras muchas más medidas que lo único que hacen es disolver de una manera estrepitosa los derechos y las protecciones sociales que ya se alcanzaron en su día en este bendito país.

Muchas veces cuando hablamos de “derechos”, parece que lo único que queremos es que nos lleven el trabajo a casa, y de paso el sueldo también. Pero nada más lejos de la realidad, el pueblo español lo único que pide es trabajo para poder ganarse la vida de una manera digna, sabemos que estamos en crisis, y que la situación no es fácil, pero lo que de ninguna manera podemos aceptar es que los más desprotegidos sean los que paguen el precio más alto de la mala gestión de nuestro gobierno.

Nuestro colectivo naturópata además se ve azotado de nuevo por toda esta situación, pues como a todos, nos afectan todas estas medidas, pero además, la discriminación a la que estamos sometidas se acrecenta en el campo naturopático por agravio comparativo, como el pago del 18% de I.V.A. que el sector médico no paga, o el uso de técnicas naturopáticas por el sector sanitario sin la necesidad de tener que darse de alta como naturópata, tomando no en pocas ocasiones estas técnicas como suyas. Estamos a falta de la regulación académica de la profesión naturopática, que nos daría el prestigio y la solidez que nos merecemos, pero el ejecutivo está demasiado ocupado como para darse cuenta de que un colectivo de mas de 36.000 profesionales está esperando, si cabe, una mejora en su trabajo, no estamos hablando solo de naturópatas, sino de personas como otras cualquiera, de las cuales muchas de ellas tienen familia, hipoteca, y en fin, obligaciones adquiridas como la mayoría de los ciudadanos.

Ahora, han aprobado la ley reguladora de los espacios para fumar, animando incluso a la gente a denunciar a su vecino si denota en él una actitud “incívica” fumando en lugares “prohibidos”. Esto recuerda en toda regla a la Inquisición, pero light, en la cual se podía denunciar al vecino que presuntamente “adoraba” al diablo.

Compañeras y compañeros, esto, no son más que maniobras de distracción, pues mientras estamos ocupados peleando por quien fuma y quién no, no nos preocupamos realmente de los problemas sociales que a la gran mayoría atañe. Ya lo dijo Julio Cesar en su día: “Divide y vencerás” y tenía mucha razón, y es una técnica que aún hoy en día se sigue usando.

Compañeras y compañeros, hoy más que nunca, es el momento de estar todos unidos, pero no por sectores, ni clases, ni profesiones, ya seas autónomo, trabajador, pensionista, parado o estudiante, esta situación nos atañe a todas y a todos de alguna manera. ¿Quién no está en una situación difícil, o tiene a alguien cercano que lo está pasando económicamente mal? ¿Estamos dispuestos a que sigan jugando con nosotros? ¿Estamos realmente dispuestos a que sigan apretando a la clase trabajadora? Y con “trabajadora” me refiero a toda aquella persona que se tiene que levantar cada mañana para matarse a trabajar y poder llevar el pan a su casa, y a toda aquella persona que tiene una familia que mantener, y a todas las personas que tenemos derecho a ganarnos la vida de una manera digna.

Por esto os pido que todas y todos juntos alcemos la voz contra un gobierno que solo se acuerda de nosotros cuando se acercan las elecciones, no permitáis que decidan por vosotros, y sobre todo y muy especialmente a mi colectivo:

No olvidéis nunca lo que sois: NATURÓPATAS.
Os dejo una reflexión: LAS PERSONAS SOLO TIENEN EL PODER QUE LA MAYORÍA PERMITIMOS QUE TENGAN.

Rafael Álvarez Melendo, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario