sábado, 25 de septiembre de 2010

La FSS-CCOO lamenta que no se haya podido consensuar un manifiesto en contra de la política antisocial del Gobierno en el ámbito sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) promovió conjuntamente con UGT la posibilidad de consensuar un manifiesto en el ámbito sanitario, en el que se denunciase el giro antisocial que ha tomado el Gobierno en sus últimas actuaciones y aprobaciones legislativas. CCOO, desde su inicio, expresó la voluntad de consensuar un manifiesto con el conjunto de organizaciones que operan en el sector sanitario; un manifiesto abierto a modificaciones y con al ánimo de recuperar un clima de consenso necesario para afrontar, con mayores garantías para los profesionales sanitarios, una situación de crisis tan grave como la que se vive

Para la FSS-CCOO, la situación actual requería ese ansiado consenso. Se viven momentos muy delicados para el Sistema Sanitario Público y existe una amenaza latente de reducir aún más, en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos, el presupuesto sanitario, ya de por sí insuficiente actualmente.

Con las medidas del Gobierno se ponen en cuestión valores tan importantes como la negociación colectiva, la viabilidad del sistema de pensiones, la transparencia en los sistemas de selección con la posible entrada de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) en los procesos de selección, las inversiones necesarias en los centros sanitarios, etc.

Como colofón, en la última Mesa General de la Función Pública vuelven a anunciar la congelación salarial de los empleados públicos para el año 2011 y la inexistencia de ofertas de empleo público para dicho ejercicio.
CCOO considera que no es el momento para que aquellos que representan a los trabajadores del sector sanitario interpongan otros intereses que no sean los de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Con toda seguridad, tras la Huelga del 29-S seguirán existiendo recortes y ataques a los sistemas de protección, a los pilares del Estado del Bienestar, entre los que destaca el derecho a la protección a la salud, a los derechos colectivos, tanto de negociación como de representación. Y desde CCOO se volverá a apelar a la cordura y a la necesidad del consenso; “y creíamos que esta era una nueva oportunidad para empezar en esa línea”, apunta el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

En cualquier caso, la FSS-CCOO quiere agradecer a la Federación de Asociaciones de Matronas (FAME), al Sindicato profesional de Naturópatas (SINPRONA), a la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF), y a las Asociaciones de Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico y Laboratorio (AETER y AETEL), su colaboración y participación en la elaboración del manifiesto, donde queda constancia de la necesidad de que el Gobierno rectifique en su actual política y del apoyo de estas organizaciones a cuantos actos y movilizaciones se convoquen para conseguir tal fin.

La FSS-CCOO espera que siga cundiendo el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario